jueves, 28 de julio de 2016

Constructor de Mundos

"World Builder" se puede todavía encontrar en cementerios de software entre los "oldies but goodies". Su autor es Bill Appleton (alias?)..

Por el paso del Tiempo ya está libre de derechos pero también han cambiado los formatos desde los primeros Mcintosh

El juego tiene un código tan fácil que puede haber sido el antecesor de la programación ligada a objetos

De ahí proviene mi primera inspiración (5%)
Después con 50% de traspiración y 45 % de serendipia encontré la mejor forma de distribuir las escenas : EN ESPIRAL...

Pude extraer raíces cuadradas y otras operaciones no contempladas en
 el código, a costa de tener que apagar e incluso desenchufar el computador frecuentemente.

Por fin, me dí cuenta que los resultados venían de la espiral y no del "software".

Desenchufé el computador y busqué papel y lapiz...

Dos juegos rudimentarios salieron de allí, en uno de ellos el "héroe" se veía rodeado de sucesos imcomprensibles e intimidantes que eventualmente pudo descubrir en su orígen. En una casa de campo abandonada, entre aullidos de perros a la Luna, un hombrecillo furtivo creaba hologramas en un computador...
En el segundo juego, un millonario excéntrico tenía un ejército de "seguridad", cuyos agentes eran todos físicamente idénticos y se tropezaba con ellos por las esquinas, simulando leer un periódico...

Esto fue varios años antes del estreno de "Matrix".

Dicen que no hay que reinventar la Rueda, y de inventarla, ¿qué dirán?

Un Dios sumerio salvó a su servidor humano predilecto del Diluvio, hablándole a
las paredes...

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