Creo que se trata del hermoso caballo celestial que el emperador Wu Ti (Han del Oeste) ordenó se le trajera desde las ignotas Tierras hacia el Oeste, recorriendo lo que después se llamaría Ruta de la Seda.
En Nisa los griegos también conocían este tipo de gran caballo blanco, con manchas oscuras localizadas, como de sangre. Muy distinto del también bello akkal tekke, lo encuentro más parecido al Appaloosa actual.
Si un emisario volviera vivo de esta misión con un caballo de cualquier otro color ahora su cabeza correría peligro...
A la hora de usar un lenguaje de programación, estas distinciones son importantes, como lo son la paradoja del barbero, el catálogo de catálogos que preocupó a Bertrand Russell, el burro de Buridan, etc. y algo que llaman paradojas solo del lenguaje, no ya de lógica.
En modo retro lo lenguajes computacionales más antigüos han querido renacer desde Lisp a Haskell pasando por Scheme, Miranda,etc que son "funcionales" vs. Imperativos como C, que todavía dominan.
Me resulta interesante que el rosco numérico de este blog pueda entenderse como construído de funciones que además son periódicas, en sentido distinto del habitual. No es el valor o resultado de la función lo que se repite, sino la función misma.
Ej: después de cada vuelta se repite 2x^2 en la secuencia:
2,8,18,32,50
Opcionalmente, como en este blog, estos resultados son la suma de cuadrados de dos números iguales, i.e, cuya diferencia es cero. Si la diferencia es 1,2,3,4,5... etc,, los resultados también se encuentran alineados en el rosco numérico. El desafío sería buscarlos— interesante — pero nada le obliga.
También ver productos real*imaginario, pares cons de car y cdr, etc.etc. tiene proyecciones todavía no dimensionables. Buena Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario