Venus acaba de terminar un medio ciclo (292 ds.) en que fué Lucero Vespertino y se prepara como Lucero Matutino. Empezó el ciclo vespertino en conjunción con el Sol en el horizonte, al ocaso de un día de Enero, hace unos 292 ds. ( 73 x 4)
En el Disco de Festos:
Desde la rosetta de Ishtar central del lado A cuente 73 ds. hacia afuera Llegará a una cabeza de guerrero y después hay una casilla-obstáculo con 2 símbolos (un Arco y una Gavilla). En el lado B hay también una casilla-obstáculo , ambas son importantes.
Cuente 73 volviendo al centro y de nuevo 73 hasta el guerrero. Lleva contados 73 x 3 = 219 ds. En un año exacto (73 x 5 = 365), Venus completará su ciclo (73 x 8 = 584). Hasta aquí se han contado días para Venus y para la Tierra. La cuenta de la Tierra vuelve al centro, pero Venus sigue:
Sume los 2 símbolos del obstáculo y llegará a 221 ds., el planeta está en su posición más alejada del Sol y del horizonte (al ocaso). El signo que sigue es otra rosetta de Ishtar.
Quedan 71 ds. en que Venus vuelve al horizonte en conjunción con el Sol, se cuentan en el lado B, pasando de una casilla-obstáculo a la otra, y recorriendo la espiral del lado B = 70 ds. hasta el centro. Total hasta ahora 291 ds.
Al pasar nuevamente al lado A completa los 292 ds de vuelta al principio, la rosetta de Ishtar, donde llega al mismo tiempo que la cuenta de la Tierra que vuelve desde el guerrero 73 y sigue repitiendo su propio ciclo.
Estamos ahora en el presente y para el ciclo matutino, Venus recorrerá 71 ds. en ascenso, que se cuentan en el lado B, desbordándose otra vez al lado A, desde el pto. culminante desciende en 221 ds. y se junta con el Sol en el horizonte al alba. Todo se repite en reversa y todo vuelve a coincidir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario