sábado, 23 de octubre de 2010

Los Dioses, acurrucados durante el Diluvio

En estos días de Octubre, 2010 se ve a la Luna llena escabullirse, antes de la salida del Sol o bien salir cuando éste se pone. El Sol es seguido de cerca por Venus que se acuesta en un lecho de rosas al ocaso. Es la situación descrita por los símbolos del Disco de Festos. Inversamente,  se puede tratar de Ishtar levantándose al alba (salida Heliacal) preparando el desayuno con su brillante ¨chasca¨, mientras el Rey Sol espera que la Luna se vaya para salir él.

El Disco continúa: En 2 veces 7 días ocurrirá la primera Luna Nueva después de(o durante) el  Equinocio de Primavera y, como está prescrito, el primer día del mes Abib/Nisan (espiga) y el primer día del Año Nuevo.

Todo ésto calza con el comienzo de la espiral de dibujos, a partir de la rosetta central.

La Epopeya de Gilgamesh contiene esta frase:¨los dioses espantados se acurrucan en el Cielo de Anu, temblando como perros¨ (traducción libre). Espantados, se entiende, por la destrucción implacable que ellos mismos han hecho caer sobre la Humanidad... el Diluvio Universal.

Pero el cielo de Anu tiene un sigificado concreto en el Mul Apin (catálogo de estrellas): es el Ecuador Celeste. El camino habitual de los planetas /Dioses es la Eclíptica. 2 posibilidades:

-una conjunción de planetas durante el Equinocio  cuando se cruzan el Ecuador y la eclíptica, o
-la inclinación del Eje de rotación del Planeta se anuló de súbito, de unos 24 grados a cero.

Que bella Historia para adornar un Gnomon o Reloj Solar donde se puede determinar la fecha de los Equinocios y Solsticios, como también la inclinación del Eje de la Tierra.

Busque los 3 capullos de Loto en el lado A -en la circumferencia periférica. Al unirlos con líneas rectas, se ve que 2 de ellos forman una vertical perfecta, un ¨Meridiano¨ que pasa por la rosetta y por la Tierra; desde el 3er Loto se pasa por los ojos de la Madre Tierra hasta el Sol. El 3er Loto está a 35 grados exactos de la vertical: la Latitud de Festos.

Está listo para usar, la próxima vez...

No hay comentarios: